Martes
19.09.2017
        
Sin Mordaza
05-04-2011 | NACIONALES

Concejales quieren suspender el recital del "Indio" Solari en Junín

Son del bloque opositor y rechazan el show de uno de los íconos del rock nacional porque aducen que la ciudad "no está preparada para un show de semejante magnitud". Consideran que "va a ser un desborde total". La fecha será el 28 de mayo.

Los fans del "Indio" Solari se indignaron ni bien conocieron esta iniciativa
Los fans del "Indio" Solari se indignaron ni bien conocieron esta iniciativa
El recital que Carlos "el Indio" Solari tiene previsto brindar en la ciudad bonaerense de Junín corre riesgo de no realizarse debido a una presentación que harán concejales de la oposición.

El ex líder de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" tiene previsto brindar el 28 de mayo próximo, en esa ciudad, uno de los siete recitales que el vocalista tiene previsto para dar este año -uno de ellos ya fue en Salta y los demás no tienen sede confirmada-.

Sin embargo, los ediles consideraron que Junín "no está preparada para un show de semejante magnitud" porque temen "que sea un desborde total".

Los fans del "Indio" Solari se indignaron ni bien conocieron esta iniciativa, ya que para esa fecha se estima que asistirían alrededor de 70 mil espectadores.

Ricardo Petraglia, titular del bloque de concejales del MID, sostuvo que "Junín no está preparada para un recital así".

"Respeto a cada una de las expresiones culturales y me parece que el 'Indio' Solari es un ícono válido, pero creo que va a ser un desborde absoluto y total", precisó Petraglia en declaraciones a diario Democracia de Junín.

El concejal consideró que por más esfuerzos que haya de la parte de seguridad "van a verse desbordados".

"No tenemos plazas de alojamiento y me parecen peligrosos los 12 kilómetros que separan al autódromo de la ciudad. Si ya de por sí el tránsito es un caos, con 70.000 personas se va a complicar muchísimo más. Sobre todo teniendo en cuenta que no es una caminata después de una misa en Luján, sino un espectáculo de rock", precisó.

Por su parte, el concejal de la Coalición Cívica José María Banfi dijo tener "dudas" sobre la capacidad que tiene la ciudad para afrontar un show así.

"Hoy vemos que la seguridad y el ordenamiento del tránsito en la ciudad están desbordados, entonces me pregunto qué puede pasar con tanta gente que viene, aún siendo el recital en un lugar alejado. Ojalá no pase de ser una duda", añadió Banfi en declaraciones que cita el portal Lanoticia1.com.

En cambio, desde el Municipio que conduce Mario Meoni, el jefe de prensa, Javier Gabrielli, aseguró que el recital "favorecerá no sólo el posicionamiento de la ciudad a nivel nacional, sino además el gasto por parte de los espectadores que se alojarán en Junín".

En tanto, los fans del "Indio" Solari reclamaron en diversos foros con cuestionamientos a los concejales de la oposición que quieren que no se realice el recital.

El 16 de agosto de 1997, "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" iban a tocar en el estadio del Club Atlético Estudiantes de Olavarría, pero la Justicia hizo lugar al pedido presentado por el entonces intendente, Helios Eseverri, quien al evitar el show adujo que "cuidaba a su gente" de hechos violentos que podían producirse.

Finalmente, el recital se cambió de sede y el 4 de octubre de ese año se llevó a cabo en el estadio Municipal General San Martín, de Tandil.
Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.