11-11-2011 | GREMIALES | ACUERDO

Empleadas domésticas: 25% de aumento

Este jueves se firmó el acuerdo para los trabajadores auxiliares de casas particulares. La suba rige desde noviembre y se cobrará a princpios de diciembre. El mínimo sugerido para el trabajo por hora es de $19,25.

La suba general será del 25% para los salarios
La suba general será del 25% para los salarios
El Consejo del Trabajo Doméstico de Santa Fe informó el acuerdo salarial firmado este jueves para trabajadores auxiliares de casas particulares (empleadas domésticas) que rige desde noviembre y será cobrado con los sueldos de diciembre.

La suba general será del 25 por ciento para los salarios. En tanto, para el valor para el trabajo por hora, el mínimo sugerido es de 19,25 pesos.

El sueldo para para la primera categoría (institutrices, preceptores, gobernantas, amas de llaves, mayordomos, dama de compañía y nurses) aumenta a 2.547 pesos con retiro y 2.839 pesos sin retiro.

La segunda cateoría (comprende a cocineros especializados, mucamos/as especializados, niñeras especializadas, valets y porteros de casas particulares, caseros y jardineros especializados) se incrementa a 2.363 pesos con retiro y 2.634 pesos sin retiro.

La tercera categoría (cocineros, mucamos, niñeras en general) pasa a 2.309 pesos y la cuarta (auxiliares para todo trabajo, ayudantes y jardineros) asciende a 2.071. El valor por hora para sumar a trabajadores en relación de dependencia se va a 15,79 pesos.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.